Grecka: Precursores y líderes en Heladería

jueves, 4 de enero de 2018


Grecka: Precursores y líderes en Heladería 

Con 19 años de trayectoria, es una de las empresas más sólidas en la  importación de maquinaria e insumos para la heladería y chocolatería en  Chile. Su liderazgo en la industria está dado por las marcas Taylor,  Aromitalia y Bravo, especialmente creadas para helados soft y  artesanales, entrando fuertemente estos últimos años con Lainox para el  área gastronómica.
“HAN PASADO 19 AÑOS Y NUESTRA EMPRESA MANTIENE SU PRINCIPAL  OBJETIVO, que es facilitar y mejorar la producción y venta de helados de  sus clientes por medio de la mantención de stocks de máquinas, rápida  respuesta en servicio técnico y repuestos e insumos de apoyo. No  obstante, el último año el foco ha estado marcado por presentar de gran  manera novedades y nuevas marcas, las cuales se sumaron al portafolio  actual de productos”, señaló Gustavo Grez, gerente general.

ALGO DE HISTORIA 

Grecka Ltda. comenzó a dar sus primeros pasos a través de la  importación de equipamiento gastronómico, principalmente del área fast  food. Buscando satisfacer la demanda de equipos de gran nivel, los  equipos seleccionados eran entonces de segunda mano, y una vez que  arribaban a Chile, eran cuidadosamente refaccionados y ofrecidos a cada  cliente.

El alto interés y las excelentes ventas gestionadas por su  administración, permitieron que Grecka hiciera contacto con Taylor  Company, empresa reconocida a nivel mundial, por ofrecer la mejor  tecnología en equipamiento fast food. Esta representación permitió  posicionar a Grecka dentro del mercado gastronómico, convertirse en  líder en heladería, y estar presente en las cadenas más importantes a  nivel nacional e internacional.

Poco a poco los reconocimientos y la trayectoria de Grecka  permitieron que otros mercados prestaran interés. Fue así como  aparecieron nuevas representaciones en equipamiento para heladería en la  categoría artesanal y sus complementos. Marcas de trascendencia mundial  como Aromitalia en insumos de heladería, Bravo Italia en equipamiento, y  Gemm en refrigeración, depositaron su confianza en Grecka. De esta  forma la empresa logró ser un referente en la categoría, presentando una  alternativa integral para el desarrollo de estos negocios.

DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

La experiencia obtenida por la empresa durante años, permitió  que las marcas a representar fueran cambiando hasta llegar a la fórmula  perfecta. Poco a poco nuevas categorías complementaron las necesidades  del creciente mercado, como chocolatería y pastelería, llegando al área  de cocción con la representación de Lainox, hornos de alta tecnología.
Este desarrollo no sólo se vio reflejado en el mix de  productos, también en la infraestructura de la empresa, la cual fue  creciendo hasta llegar a sus nuevas oficinas en Huechuraba. El edificio  cuenta con espacios adecuados para que opere el servicio técnico en  planta, para la logística del servicio técnico en terreno, el  almacenamiento de repuestos originales, partes, piezas y stock de  máquinas, que pasaron a ser el sello de garantía de Grecka.

Espacios de atención a público, de la mano de asesores expertos  en cada área y una completa área comercial, marketing y finanzas, con  operaciones para mejorar día a día la logística de almacenamiento de  productos y despacho a clientes, cumpliendo con la premisa de un  servicio de primer nivel, conforman lo que es hoy la empresa en la  actualidad.

NOVEDADES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Flavor Burst llega como accesorio para máquinas Taylor, que  personaliza con color y sabor los helados soft, permitiendo hacer muchas  combinaciones. Otra novedad, presentada en Espacio Food & Service  2018, es la línea de parrillas Taylor. “Mostramos las parrillas de  doble cocción, que cocinan, por ejemplo, una porción congelada en dos  terceras partes del tiempo requerido, mucho menos que una parrilla plana  tradicional. Estas parrillas cuentan con tiempos de cocción  programables, temperaturas predeterminadas y presión uniforme sobre el  producto. De esta forma los clientes pueden cocinar una amplia variedad  de opciones durante el día”, explicó Gustavo Grez Carreño.

Grecka también asesora a sus clientes, apoyándolos desde la  concepción de su negocio. Además realiza cursos de heladería, de  innovación y tendencias en esta área, junto a las capacitaciones de cada  uno de sus productos.
Cabe recordar que Grecka cuenta con un amplio stock de equipos y  repuestos para la entrega inmediata de todas sus marcas representadas,  atendiendo a los clientes en modernas instalaciones y con profesionales  de planta de primera línea. “No nos interesa vender sólo máquinas o  insumos, lo nuestro es guiar a los clientes, acompañarlos y ayudarlos a  resolver problemas en lo teórico o técnico, visitando sus locales en  distintos puntos del país, con nuestros expertos cuando es necesario”, señalaron finalmente en Grecka.  
Cargando
Cargando